Noticias

Decretar un día cívico por su cumpleaños y por la conmemoración de un movimiento es un acto irresponsable y poco democrático: Óscar Barreto.

El senador aseveró que, de lo contrario, hay que trabajar para sacar adelante a Colombia, que enfrenta una grave crisis económica.

Toda una polémica se desató en el país luego de que el presidente Gustavo Petro anunciara que desde su despacho se ordenó trabajar en un decreto para que el tercer viernes de abril de cada año sea un día cívico no hábil, enfocado en la preservación de la naturaleza y que arrancaría en una fecha cargada de simbolismo para el presidente y sus adeptos: el 19 de abril. Frente a las declaraciones del presidente Petro, quien argumentó que vía decreto bautizó el tercer viernes de abril de cada año como "Paz con la Naturaleza" para promover el cuidado del ambiente, Óscar Barreto cuestionó el fondo de la medida.

"¿Pueden creer que alguien que gobierna un país va y decreta un día cívico 'porque es su cumpleaños'? No, Dios mío, eso no cabe en la cabeza de nadie sobre la tierra o porque es la conmemoración de la creación del movimiento M-19. Eso es un atrevimiento democrático” , dijo Óscar Barreto.

El senador aseveró que "El presidente de Colombia no puede imponerle a los ciudadanos ese tipo de cosas a su parecer sin sentido y anti democráticas”.

"Y este país lleva hoy la economía con la economía para abajo, y mandamos a la gente a que no trabaje. Al contrario, igual podríamos trabajar sin necesidad de dormir, a ver si sacamos a este país adelante", finalizó.